La estrategia de seguridad pública del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar “abrazos, no balazos” es un rotundo fracaso con más de 100 mil muertos en tres años de gobierno, aseveró Ricardo Anaya.
En el video semanal que sube el panista a sus redes sociales, cuestionó las ocasiones que López Obrador, siendo opositor, se quejó de la violencia en sexenios anteriores, “fingiendo que sufría cuando en realidad quería sacar raja política”.
Anaya mostró el extracto de un video de ahora mandatario diciendo que le “partía el alma” saber que hay 74 homicidios diarios en el país.
“Pues qué creen, hoy, según cifras oficiales, hay 94 homicidios diarios”. “Qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios”, enfatizó Anaya.
Señaló que el resultado no podía esperarse distinto con la ocurrencia y la tontería de “abrazos, no balazos”.
“No te cansas de repetirlo. Pues ahí está el resultado: ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos. Porque a eso sí que te aplicas y le dedicas tiempo, ¿verdad?”, reclamó el panista, quien también fue candidato presidencial en 2018.
Anaya, quien actualmente está fuera del país para evitar ser aprendido por las acusaciones en su contra por supuestos sobornos para aprobar la reforma energética, calificó de soberbia del Ejecutivo Federal al “presumir” que él había dado la orden la liberar a Ovidio Guzmán, durante el fallido operativo militar en Culiacán, Sinaloa.
“Te olvidas de las miles de familias que sufren la pérdida de un papá, un hijo, un hermano. Te olvidas de que por papá y mamá víctima de violencia, hay dos niñas y niños que quedan huérfanos.
“Es cierto que el problema no es nuevo, pero en los últimos tres años, en lugar de mejorar, hemos empeorado”, lamentó.
Retomó la propuesta que hizo en su libro y enfatizó que la inseguridad en el país tiene solución con una estrategia integral, “y mucho tesón y disciplina en la ejecución”.